Actualidad, Noticias, Zona Qnap

NAS TS-431U de doble núcleo, potente y asequible

QNAP ha anunciado nuevo Turbo NAS de 4-bahías, TS-431U, una nueva solución que consigue ofrecer una óptima relación precio/rendimiento en un chasis de servidor de almacenamiento en red 1U dirigido al intercambio de archivos, copias de seguridad, sincronización y mucho más.

En su interior monta un procesador avanzado Freescale de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM DDR3, lo que permite al TS-431U ofrecer un excepcional rendimiento multitarea como NAS profesional, mejorando la productividad y proporcionando una nube privada para acceder a los datos de forma fácil y segura y garantiza el acceso a una gran cantidad de aplicaciones.

Jason Hsu, gerente de producto de QNAP, comentó:

«El TS-431U es una solución ideal para las pequeñas empresas y grupos de trabajo que quieren almacenamiento en red de alto rendimiento a precios asequibles, pero sin comprometer la fiabilidad y las características«.

En efecto, el TS-431U es una solución de almacenamiento en red fiable y asequible pero alto rendimiento, capaz de conseguir velocidades de lectura y escritura de hasta 148 MB/s y 119 MB/s, respectivamente, y cuenta además con dos puertos Gigabit LAN.

También soporta configuraciones IP duales, modos de port-trunking y permite a los usuarios configurar la tolerancia a los fallos o la incorporación de enlaces para aumentar el rendimiento de los datos.

A nivel de software el TS-431U viene con varias aplicaciones profesionales esenciales, incluyendo el intercambio de archivos entre plataformas para los usuarios de Windows, Mac, y Linux / UNIX, proporcionando un almacenamiento centralizado; Windows AD, servicios de directorio LDAP y configuración de permisos avanzados; soluciones de copia de seguridad para Windows y Mac; soluciones de recuperación ante desastres con RTRR o rsync y copias de seguridad a Microsoft Azure, Amazon S3/Glacier, Google Cloud Storage, Rackspace, IBM SoftLayer y HP Helion Cloud, además de Qsync para la sincronización de archivos a través de múltiples dispositivos para mejorar el trabajo en equipo y la colaboración.

Os recordamos que e un NAS de QNAP están incluidas más funcionalidades que sirven para mejorar el trabajo diario en la oficina.

La Surveillance Station ofrece un sistema de gestión de videovigilancia en red profesional que admite monitorización en tiempo real, grabación y reproducción de vídeo y audio, mientras que la Notes Station representa una herramienta de toma de notas digital basada en una nube privada para el intercambio de ideas y la colaboración.

También disponemos de funciones de streaming multimedia a través de DLNA, AirPlay, Chromecast y Plex Media Server, que permiten reproducir contenido multimedia almacenado en el TS-431U en Smart TVs y reproductores multimedia compatibles.

Especificaciones clave

TS-431U: modelo de 4-bahías y montaje en rack 1U; procesador Freescale ARM Cortex-A9 con CPU de doble núcleo a 1,2 GHz con motor de aceleración de cifrado, 1GB DDR3 de memoria RAM; 3.5″/2.5″ SATA 6 Gb/s, 3 Gb/s HDD/SSD, discos duros intercambiables en caliente; 4 x USB 3.0; 1 x USB 2.0; 2 x puertos LAN Gigabit.

Disponibilidad

El nuevo Turbo NAS TS-431U ya está disponible y podemos encontrar más información a través de la web oficial de QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.