Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Monitor NEC MultiSync UHD, el 4K avanza

NEC MultiSync UHD

 

NEC Display Solutions ha anunciado un nuevo monitor informático MultiSync EA275UHD, destinado al mercado semi-profesional y de consumo premium, con 27 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles. 

Utiliza un panel IPS de 10-bit, ofrece un nivel de brillo de 350 cd, ratio de contraste 1.000:1 y un tiempo de respuesta de 6 milisegundos.

Incluye una base ergonómica que permite ajustes de altura, inclinación, giro y pivote. También altavoces integrados y conector para auriculares, así como un hub de puertos USB 3.0 y un sensor para reducir el consumo energético cuando el usuario no está presente. Ofrece entradas de vídeo DisplayPort 1.2, HDMI 2.0 y DVI-D, y estará disponible este mes con precio recomendado de 799 dólares.

Como vemos, la oferta de paneles de ultra alta definición (UHD o 4K) se extiende por varios segmentos, especialmente en el mercado de televisores, monitores y también en ordenadores portátiles.

La industria espera que 2015 sea un buen año para el mercado de los televisores. Se prevé que la demanda global de paneles crezca un 5% mientras que la de televisores lo haga un 9% respecto a los datos del año anterior. Un síntoma de recuperación en el que tendrá mucho que ver el 4K.

En cuanto a los ingresos por pantallas 4K alcanzarán 18.000 millones de dólares en 2015, duplicando las cifras de 2014, según IHS. La firma de análisis lo explica por el aumento de aplicaciones de este tipo de paneles de alta resolución 4K (UHD).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.