Canal, Noticias

1.000 empresas ya reciclan tecnología con Recyclia

recyclia_residuos_tecnológicos

Más de 13 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos y unos 2.500 toneladas de pilas fueron gestionadas por Recyclia el año pasado. A su lado, contó con 1.000 empresas, entre fabricantes y canal de distribución tecnológico, que le ayudaron a superar el objetivo marcado para 2016.

En concreto, la plataforma medioambiental Recyclia superó el objetivo que establece la nueva legislación para 2016, fijado en el 45% de los kilogramos puestos en el mercado por los fabricantes, en algunas categorías de productos.

En concreto, y según las cifras hechas públicas por Recyclia, este hecho se ha registrado en el caso de los equipos domésticos de informática y telecomunicaciones (51,6%), electrónica de consumo (136%), instrumentos de vigilancia y control (107%), monitores (188%), tanto de origen doméstico como profesional, o televisores (306%).

 

El pasado año la plataforma también comenzó a reciclar grandes electrodomésticos o línea blanca. De hecho, en tan sólo un año, Recyclia ha experimentado un crecimiento del 183% en cuanto a kilos declarados como puestos en el mercado por sus empresas adheridas.

 

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia:

«Estamos muy satisfechos con los resultados de 2014. Sin duda, el hecho de habernos adelantado al objetivo de recogida de 2016, en determinadas categorías, refuerza nuestra certeza de que el modelo de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) es, sin duda, el más robusto, transparente y eficaz para afrontar los retos futuros».

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo