Qué preguntar a un fabricante cloud

fabricante_cloud

El cloud está en todas partes. Pocos son los fabricantes que no piensen en dar ese mensaje. Pero evidentemente ni todos son iguales ni todos ofrecen lo mismo. Entender cuáles son las necesidades de nuestros clientes para escoger la fórmula de la marca adecuada es la tarea del partner.

En ese proceso de búsqueda del mejor fabricante cloud con el que trabajar, debemos ser cautelosos. Todos nos venden el cloud y sus lindezas. Pero debemos fijarnos en las propuestas que mejor se adaptan a lo que vendemos a nuestros clientes finales. Tener esto muy en cuenta nos ayudará.

Para facilitar la labor de elección del fabricante cloud, hemos escogido algunas preguntas a plantear. Cuestiones bastante lógicas y quizás básicas que necesitan ser aclaradas para evitar problemas futuros:

  • ¿A qué perfil de empresas se dirigen tu portfolio?: podemos estar ante un fabricante cloud con una propuesta muy buena pero si nuestro cliente final es la gran cuenta y su perfil es de autónomo y pymes, poco tendremos que hacer. Los requerimientos son tan diferentes que debemos tenerlo muy en cuenta incluso cuando nos digan que la misma solución es válida para todos los perfiles. Ya se sabe «quien mucho abarca, poco aprieta».
  • ¿Tienes una solución completa?: el mercado tienen a vender ofertas paquetizadas e integrales que cubran diferentes parámetros. Llegar a un cliente con una solución de un fabricante cloud para resolver todos sus problemas IT nos ayudará a entrar en él.
  • ¿Es fácil tu solución cloud?: un fabricante cloud nos puede mostrar una alternativa perfecta para ciertos segmentos. Sin embargo, debemos probarla, testear y tener muy claro que también será idónea, sencilla y buena para nuestros clientes. La facilidad de uso en el cloud es vital.
  • ¿Cuál es el soporte técnico y servicios post-venta que ofrece?: tener todas las facilidades para vender es importante pero si todo se acaba ahí, tenemos un problema, sobre todo, en una materia tan nueva para muchos como la nube. Un fabricante cloud con el que contar debe ayudarnos no solo a comercializar sus soluciones sino también a mantener a nuestros clientes con sus servicios.
  • ¿Cuáles son las condiciones contractuales?: conocer nuestros márgenes dependiendo las ventas, entender los programas de certificaciones, los recursos a nuestra disposición o las condiciones que debemos cumplir por tener una categoría de partner deben ser comprendidas en una primera instancia. La labor de un fabricante cloud es ser transparente pero sino lo mejor, preguntar.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.