Actualidad, Noticias, Zona Qnap

Q’center de QNAP, optimiza la gestión de tu NAS

La nueva herramienta Q’center de QNAP deja ver una vez más el cuidado que el fabricante pone en el soporte de software de sus diferentes soluciones, mejorando sus prestaciones y posibilidades a través de actualizaciones tan interesantes como la que os vamos a contar hoy.

¿Qué es Q’center?

Se trata de una plataforma de gestión central que nos facilita la gestión de múltiples NAS de QNAP, incluso aunque estén situados en lugares diferentes.

Uno de los grandes puntos fuertes de Q’Center es su interfaz web, ya que resulta muy fácil de utilizar y completa una herramienta cómoda, flexible y llena de posibilidades, ya que además es compatible con cualquier navegador de Internet.

unnamed

Puntos clave de Q’Center

Junto a su facilidad de uso podemos destacar tres grandes elementos que hacen de Q’Center una herramienta imprescindible:

  • Plataforma de gestión central: Permite iniciar y detener servicios, así como configurar los ajustes de red para un NAS específico o todo un grupo de NAS y crear alertas y normas de administración. También permite que el firmware Lib haga un seguimiento de todo el firmware del NAS y después programe actualizaciones del mismo para todas las unidades NAS de QNAP cuando mejor nos parezca.
  • Paneles informativos personalizables: Podemos tener una visión general de todos los estados del sistema de nuestros NAS QNAP, así como comprobar todos los registros del sistema desde un único lugar. También tenemos la opción de personalizar nuestro panel con los elementos más consultados y configurar la activación de alertas.
  • Informe infográfico: Nos ofrece rápidamente información de los datos visualizados, incluyendo informes de capacidad de volumen, informes de carpetas compartidas, informes del IOPS de los discos, informes de latencia de disco, informes de crecimiento de los Pool de almacenamiento, informes de uso de la CPU, y mucho más.

f02_img-2

Una herramienta gratuita llena de ventajas

Ya sabemos como funciona Q’Center, ¿pero qué ventajas reales puede ofrecer? Pues nada mejor que terminar dando un repaso a las mismas:

  • Simplifica la gestión de nuestros NAS, lo que supone una reducción del gasto de recursos TI.
  • Agiliza los flujos de trabajo vinculados a los NAS de nuestra empresa, reduciendo el tiempo invertido y facilitando la automatización de tareas.
  • Aporta flexibilidad y comodidad en la gestión avanzada de los NAS, lo que permite por ejemplo que la integración de nuevos NAS QNAP en una red ya existente sea extremadamente flexible.
  • Nos permite ahorrar dinero y liberar recursos.

f05_img-1

Más información: QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.