Canal, Noticias, Retail

La subcontratación, principal negocio de las consultoras

consultoras_españa

El negocio de la consultoría en España ingresó 10.727 millones de euros en 2014. Un 1,8% más que el año anterior cuando las ventas cayeron ligeramente, según los datos aportados en el Informe anual de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

El 44,7% del negocio llegó desde los servicios de outsourcing. La subcontratación sigue siendo la principal fuente de ingresos, que en el ámbito doméstico creció un 2,6% impulsando el crecimiento de estas empresas. Una nueva tendencia que le resta importancia a los mercados internacionales, claves en los últimos años de crisis.

Respecto a esta situación, Manuel Pimentel, presidente de la AEC añade:

«Las consultoras españolas se encuentran en condiciones de afrontar esta nueva etapa de crecimiento, especialmente, porque la crisis no ha hecho mella en su principal factor de competitividad: el número y la calidad de sus recursos humanos. Pese a la fuerte reducción de márgenes, han sido capaces de retener y acumular el talento necesario para ofrecer un servicio competitivo y de calidad. Ahora solo hay que confiar en que la recuperación económica se extienda y la demanda continúe».

La contratación de recursos humanos también fue alcista. En 2014, el sector de la consultoría empleó en torno a 140.000 personas, un 1,4% más que el año anterior. De estos profesionales, el 76,8% trabaja en España, mientras que un 23,2% lo hace en las filiales que las empresas españolas poseen en otros países.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo