Área Práctica, Marketing, Noticias

¿Por qué no convertimos visitas en ventas?

conversión_tienda_online

Tener muchas visitas no siempre es sinónimo de vender mucho. Existen muchos factores que pueden destrozar los ratios de conversión y jugar en contra de nuestra tienda on-line. Pero ¿Cuáles son? ¿Qué debemos tener en cuenta para evitar las visitas no rentables?

Hemos de tener en cuenta que nuestra tienda on-line siempre tendrá un número de visitas que no acabarán en compra; ya sea porque el usuario solo está comparando con otros comercios, porque simplemente busca información o porque quiere saber más sobre un producto, estas visitas no nos abandonarán.

Sin embargo, podemos reducirlas al máximo evitando ciertas acciones cotidianas que pueden equivocar a los usuarios. En este sentido, Formstack ha elaborado una infografía donde destaca estos «asesinos de la conversión»:

  • Uso incorrecto de las redes sociales: utilizar la información de Facebook o Twitter para directamente registrar a un usuario incentivará el registro por su comodidad.
  • Llamadas a la acción confusas: más de dos palabras es los botones de llamada a la acción no tiene sentido. Un «compra», «descarga gratis» o «más información» debe ser suficiente para que funcione.
  • Ausencia de estrategia de marketing: el gran fallo de muchas empresas es lanzar acciones sin pensar en su conjunto. Un plan global ayudará a enfocar el mensaje y los objetivos.
  • Carga lenta: la velocidad de los sitios web ha mejorado tanto que los usuarios cada vez son más exigentes. Si tarda mucho, estamos perdidos.
  • Pruebas: las opiniones de otros usuarios o los análisis son pruebas fehacientes de cómo funciona el producto. Un aspecto muy valorado por los clientes.

Os dejamos el resto de detalles en la imagen:

marketing_roi

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.