Mercados, Noticias, Tecnología

El cloud de Alibaba llegará a Europa

aliyun_alibaba_cloud

Aliyun, la división cloud de Alibaba, sigue creciendo. El gigante prevé establecer en los próximos 18 meses centros de datos en nuevos países asiáticos como India y Japón además de Oriente Medio y Europa. La nube de la tienda china sigue atacando para competir internacionalmente.

Silicon ValleyDubai fueron los primeros destinos de exploración más allá de China. Unos comienzos lentos que contrastan con los grandes objetivos que se plantea el presidente de Aliyun, Simon Hu:

«El negocio cloud será un área muy importante para Alibaba. Esperamos incluso sorpresar a Amazon en tres o cuatro años».

Toda una declaración de intenciones con la que Aliyun se pone la marca de generar, al menos, los 1.824 millones de dólares que ha vendido Amazon Web Services durante el segundo trimestre. Un reto más que importante por delante teniendo en cuenta que sus cifras de ingresos están en 63 millones de dólares.

Por el momento, Aliyun continúa expandiéndose a buen ritmo también con la ayuda de partners como Intel o Equinix. Ya cuenta con 200 socios de negocio. La corporación espera incrementar el número de alianzas hasta las 2.000 en 2018.

Con la ayuda de estos partners, los servicios cloud para empresas de Alibaba han conseguido engatusar a clientes tan potentes como Rovio, la compañía creador de juegos como Andry Birds.

Cuando un gigante como Alibaba se propone ser un actor internacional clave en el cloud, menospreciar sus intenciones sería poco inteligente. Así, Amazon o Google deberían mirar a este competidor y comenzar a valorar el daño que puede hacer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.