Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Bajarán los precios de productos tecnológicos en Europa?

precios de productos tecnológicos

La Unión Europea, Estados Unidos y China -entre otros países- han cerrado un acuerdo multimillonario suscrito bajo la Organización Mundial del Comercio (OMT) para reducir los aranceles en productos tecnológicos.

Se trata de la primera actualización en lo que va de siglo del Acuerdo para las Tecnologías de la Información (ITA) firmado hace 18 años y añade más de 200 productos a la lista de bienes cubiertos por el comercio libre de impuestos.

Entre los productos añadidos encontramos software informático, consolas de vídeojuegos, cartuchos de impresoras, dispositivos GPS, semiconductores de nueva generación y dispositivos médicos.

La consecuencia de este acuerdo suscrito por cincuenta países que son responsables del 97% del comercio tecnológico a nivel mundial puede ser una paulatina bajada de precios de productos tecnológicos en Europa, que estimule el consumo y facilite la venta en el canal.

Precios impactados actualmente por el fortalecimiento del dólar frente al resto de divisas, alcanzando máximos de los últimos doce meses tras una subida superior al 20 por ciento en los últimos seis meses. Subida de precios con especial incidencia en Europa donde el euro está en mínimo de 13 años frente al dólar y no hay síntomas de cambio de tendencia mientras que el Banco Central Europeo siga comprando bonos de los países asociados para combatir los riesgos de deflación.

Gartner pronosticó que el gasto TI en Europa descendería un 4,9 por ciento si se mide en dólares. Y ello a pesar que la firma de análisis no espera revisiones a la baja de inversiones empresariales y las economías europeas están recuperándose de la crisis a nivel macro. Este acuerdo puede ser una ayuda para el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.