Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

SanDisk prepara SSD de 8 y 16 Tbytes

Sandisk

La capacidad de almacenamiento junto al precio es la gran ventaja de los discos duros frente a las unidades de estado sólido. SanDisk quiere cambiar las cosas con SSD de 8 Tbytes en 2016 y aumento hasta los 16 Tbytes en los próximos años. 

Estas SSD de 8 TB se estrenarán en los servidores de centros de datos aumentando la capacidad de las SSD Optimus Max de 4TB qu SanDisk ya tiene en el mercado proporcionando almacenamiento de alta densidad, gran rendimiento, seguridad empresarial y soporte a la infraestructura SAS.

La llegada de estas capacidades al mercado de consumo es cuestión de tiempo. Las SSD se han hecho fuerte en movilidad, están llegando al segmento PC y seguirán aumentando cuota de mercado en el almacenamiento mundial por sus mútiples ventajas.

Las desventajas en cuanto a capacidad se están reduciendo como vemos en estas SanDisk de 8 y 16 Tbytes y con el anuncio de las series SSD 850 (EVO y PRO) de Samsung con 2 Tbytes, una cantidad sobrada para la mayoría de escritorios informáticos.

En cuanto a precio, la bajada de costes de las memorias flash NAND se está trasladando a la comercialización de unidades de estado sólido cada vez más económicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.