El sistema operativo es uno de los elementos que diferencia a los NAS de QNAP de otras soluciones del mercado, ya que consigue ofrecer un perfecto equilibrio entre sencillez, facilidad de manejo y capacidad funcional.
Como podemos ver en el vídeo la interfaz de QTS 4.1.3, última versión del sistema operativo de QNAP, ofrece una interfaz muy intuitiva, pero a la vez está lleno de posibilidades gracias a la gran cantidad de aplicaciones que integra.
Esto hace que podamos considerarlo como un sistema operativo capaz de mostrar su mejor cara tanto en entornos domésticos como a nivel profesional, ya que tendremos a nuestro alcanza cualquier aplicación que podamos llegar a necesitar.
Principales novedades
Destaca sin duda la tecnología de virtualización Q vPC, gracias a la cual podemos usar nuestro NAS QNAP como un PC de forma muy sencilla y sin complejas configuraciones, ya que no tendremos más que conectarlo a monitor a través de HDMI y añadir un teclado y un ratón.
Pero esto no es todo, ya que la llegada de nuevas aplicaciones de QNAP dirigidas a potenciar la movilidad nos permite disfrutar en todo momento de nuestro NAS como una nube personal y totalmente fiable.
Las labores de copia de seguridad también son extremadamente sencillas con QTS 4.1.3, ya que cuenta con aplicaciones específicas para ello que nos permiten realizar copias de seguridad en tiempo real y en la nube.
También contamos con grandes funciones de virtualización que podemos aprovechar para mejorar la infraestructura de nuestra empresa, e incluso utilizarlas para crear carteles vivos con los que potenciar nuestro negocio.
Un mundo lleno de posibilidades
Siempre he dicho que un buen hardware sin un buen software no sirve de nada, una máxima que QNAP ha cumplido con QTS 4.1.3, un sistema operativo que como hemos podido ver es muy completo y totalmente funcional.
Soporte con actualizaciones continuas
Las actualizaciones periódicas son otro indicativo del cuidado que pone QNAP en el sistema operativo de sus NAS y, por tanto, en su sistema operativo QTS.
Esto nos garantiza que el sistema operativo de nuestro NAS no sólo estará correctamente protegido y recibirá las correcciones y ajustes que necesita, sino que además conseguirá mejoras funcionales vía software sin coste para el usuario.
Más información ⇒ QNAP.