Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Aumenta la demanda por USB 3.1 y el conector Type-C

USB3.1_2

Fabricantes de circuitos integrados con sede en Taiwán, incluyendo ASMedia Technology, Etron Technology y VIA Labs se preparan para ofrecer todo tipo de soluciones del nuevo puerto y conector USB 3.1 y Type-C.

La instalación por Apple en el MacBook y por Google en el Chromebook del conector Type-C, ha animado a otros fabricantes a soportar el nuevo puerto de interfaz de periféricos, ya extendido a placas base, soluciones de almacenamiento y próximamente en móviles porque Google anunció que lo introduciría en sus nuevos terminales Android y Apple debe hacer lo mismo en los iPhones.

USB Type-C que tiene la gran misión de ofrecer un sistema de conexión  realmente universal y multipropósito, capaz de transferir grandes cantidades de datos o cargar de energía dispositivos de movilidad e incluso portátiles o convertibles. Su tamaño es el más pequeño de todos los conectores USB aprobados anteriormente. Es simétrico y por tanto reversible, funcionando en cualquier posición lo que ahorrará muchos problemas técnicos técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados.

Al mismo tiempo de la estandarización del nuevo conector, la organización responsable presentó el estándar USB 3.1. Por supuesto está conectado a USB Type-C pero es una norma aparte porque trata de la transferencia de datos y no de la conexión. Además, el nuevo conector podrá funcionar con normas anteriores como USB 3.0 y 2.0.

La mayor ventaja de USB 3.1 es un gran aumento de rendimiento con ancho de banda de hasta 10 Gbps. También mejora el consumo de energía frente a normas anteriores y ofrece otra ventaja no menor para la industria: es compatible con estándares anteriores, USB 3.0 y USB 2.0.

El próximo soporte de la plataforma Skylake debe ser otro impulso para la norma más nueva de USB.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.