Noticias, Seguridad

197 días para detectar ataques avanzados en una tienda

ataques_avanzadosLos ataques avanzados son uno de los principales retos en materia de seguridad. No solo por el problema que puede causar en el negocio sino también por el tiempo que pasa desde que se lanzan hasta que las empresas se dan cuenta de que existe; 197 días en el caso del retail.

Los valores son extraído del estudio del Instituto Ponemon, patrocinado por Arbor Networks. En esta investigación se revela que el 71% de las compañías de retail no se sienten optimistas con la capacidad de mejorar sus resultados de cara al próximo año. Un problema mayor aún si tenemos en cuenta que estos comercios tuvieron una media de 50 ataques dirigidos al mes.

 

Dr. Larry Ponemon, Presidente y Fundador del Instituto Ponemon comenta:

«El tiempo para detectar una amenaza avanzada es demasiado largo. Esto permite a los atacantes permanecer el tiempo suficiente, de manera que los daños causados ​​a menudo son irreparables».

 

 

Seguridad en el retail

A nivel más general, el estudio saca a relucir datos interesantes sobre la percepción de seguridad en el retail: un 64% reconoce que las tecnologías sobre redes y tráfico son las más competentes. Mientras, el 34% asegura haber implementado procedimientos de respuesta a incidentes.

 

Respecto a los ataques DDoS, el 50% considera que son una amenaza avanzada. El 39% cree estar preparado para contener una por su inversión en tecnología (34%), dotación (27%) y servicios gestionados (34%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo