Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Realidad virtual: 43 millones de dispositivos en 2020

realidad_virtual_futuro

La explosión de la realidad virtual sigue su curso. De los 1,5 millones de dispositivos que se esperan este año se podría alcanzar la cifra de 43 millones en menos de cinco años. Todo un auge que vendrá motivado por las aplicaciones de consumo y corporativas.

ABI Research prevé este incremento del 106% anual para el negocio de la realidad virtual. Un mundo donde Samsung, Google o Microsoft ya se han sumergido. No obstante, quien realmente está ganando la batalla es Facebook, que con la compra de la referencia Oculus VR, se ha posicionado en la primera línea.

Dentro del sector de la realidad virtual, las gafas inteligentes serán las reinas. La firma espera 21 millones de unidades en 2020 con un crecimiento anual del 78%. Todo una oportunidad de venta que también dará máxima prioridad a los desarrolladores de contenidos.

El inicio del fenómeno de la realidad virtual ya ha comenzado. Algunos como Leroy Merlin han probado la experiencia de integrar esta tecnología en sus tiendas. Un primer paso que podrá dar mucho más de sí cuando se extienda su uso. ¿Será en 2020?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo