Canal, Noticias, Retail

La tienda que aumenta sus ventas un 82%

jd-com_tienda

Aumentar las ventas a un ritmo de más del 80% trimestral no es sencillo. No es necesario ser vendedor para saberlo pero tampoco es imposible. No hay más que ver el ejemplo de JD.com. La tienda china ha conseguido generar un negocio de 18.500 millones de dólares.

Este último trimestre, JD.com ha creció un 82% incrementando la cifra de negocio del anterior que se fijó en 14.200 millones de dólares con un aumento del 99%.

En total, 118 millones de compradores en los últimos 12 meses y 305 millones de pedidos, un 87% más que en el período anterior. Así, el gigante se ha posicionado como un rival a la altura de Alibaba, el gran vendedor en tierras asiáticas.

Cómo lo ha conseguido

El modelo de negocio de JD.com no es nuevo. Además de vender productos directamente, cuentan con una base de datos de terceros que aprovechan su potencial para vender. Un modelo de negocio repetido en Alibaba o Amazon que es tendencia generalizada entre los grandes.

Además, esta tienda china cuenta con un clima proclive. El comercio electrónico está causando furor en el país asiático -ya supone más ingresos que en Estados Unidos– lo que está ayudando a impulsar plataformas más allá de Alibaba.

Estos factores junto con una buena política de comercio móvil y expansión internacional a Corea o Francia está impulsando a JD.com. Y es que el Internet hay espacio y por extensión, mucho negocio para casi todos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.