Actualidad, Canal, Noticias

Foxconn consolida su negocio de consumo

foxconn_resultados

El crecimiento en la demanda tecnológica de consumo le viene muy bien al proveedor chino. Los últimos resultados del mes de julio de Foxconn hablan de un incremento de sus ingresos del 20% respecto al año anterior.

Aunque si lo comparamos con el mes anterior, la bajada fue del 2%. Un descenso normal teniendo en cuenta que estamos en verano. En total, el proveedor y ensamblador de marcas tecnológicas como Apple, Amazon o Acer ha ingresado 9.860 millones de dólares.

El gran monto llegó a través de las ventas de productos de electrónica de consumo. Una categoría que siguió relativamente fuerte en julio pese a ser época baja de demanda. Por detrás, sus negocios de dispositivos de comunicación y equipos de computación.

En esta primera mitad del año, Foxconn ha alcanzado los ingresos de 2.299 millones de millones de dólares. Casi un 14% más que el año anterior demostrando la fortaleza de un categoría de socio de negocio que no se ve mucho pero que sostiene la industria tecnológica del momento.

Para el tercer trimestre, Foxconn espera aumentar sus ingresos un 10%. La producción de nuevos iPhone y otros artículos tecnológicos de cara a las navidades le podrían aportar entre algo más de un mil de millones de millones de dólares.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.