Mercados, Noticias, Tecnología

La fidelidad a Android supera a la de iOS

android_ios_fidelidad

Cuando hablamos de fidelidad en sistemas operativos móviles siempre se tiende a pensar que iOS se lleva la palma. Es cierto que el usuario que adquiere un iPhone rara vez se casa con otra marca de smartphones. Sin embargo, en el caso de Android la conexión con la marca es mayor.

Un estudio de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) así lo demuestra con la recopilación de datos de ventas durante años. Mientras el 78% de los usuarios de iOS se vuelven a comprar un iPhone, el 82% de los propietarios de un modelo Android vuelven a apostar por otro.

Aunque los porcentajes no se alejan demasiado -al igual que pasa con los índices de compra-, en esta ocasión Android gana la batalla. Ya sea por precio, por portfolio de marcas a elegir o por otras muchas razones, el sistema de Google consigue engatusar un poquito más que el de Apple.

La supremacía de Android se nota en las cifras de penetración en España. Samsung, Huawei y BQ son las marcas más vendidas entre los smartphones de la casa Google. El sistema operativo cuenta con el 88% de la cuota de mercado con un índice de fidelidad del 90%.

En el caso de Windows y BlackBerry, los siguientes en discordia, los porcentajes de fidelidad no son tan buenos. Windows solo consigue enganchar al 19% de los usuarios mientras que al 4%. Una fuga que beneficia, sobre todo, a Android en el caso de Windows y a iOS para los smartphones del antiguo RIM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo