Canal, Noticias, Retail

Preparando la tecnología para la vuelta al cole

vuelta_al_cole_tecnología

Agosto es un mes de calma empresarial en España. Los negocios se ralentizan o incluso paran para disfrutar de un descanso. Sin embargo, también es un momento a aprovechar para organizar la nueva temporada de ventas. Un período marcado en sus inicios por la tradicional «vuelta al cole».

La tecnología cada vez tiene más amigos dentro de la educación. No hay más que ver el giro del SIMO para darse cuenta de que ya no es un tema baladí. Tablets para los escolares, pizarras digitales o software educativo son algunas de las innovaciones que poco a poco encuentran su hueco en las aulas.

De hecho, España es uno de los países europeo donde el ratio de ordenador por alumno es más alto; 32 de cada 100 en Primaria y 31 de cada 100 en Secundaria. Además, el boom de las aplicaciones y juegos educativos ha hecho que haya unas 100.000 aplicaciones en esta categoría.

A principios de año, el gobierno también impulsó un proyecto para llegar la banda ultrarápida a los colegios. 330.000 millones de euros que impulsarán la adopción de redes en las centros educativos. Una oportunidad para el sector tecnológico.

Cómo se preparan los grandes

Con este panorama, la vuelta al cole de este nuevo curso se presenta interesante. Aunque el sector no está para especiales despilfarros, la tecnología está consiguiendo ser un ámbito de inversión clave, sobre todo, en el área privada y en los hogares con alumnos.

Por ello no es de extrañar que las grandes tecnológicas estén aprovechando este agosto para preparar la vuelta al cole. Amazon Estados Unidos ha preparado una oferta para que los escolares se hagan Prime de forma gratuita durante 6 meses y después, con un 50% de descuento.

Por su parte, los fabricantes cuentan con ofertas especiales para este sector. Dirigidas principalmente al estudiante o profesor, HP, Lenovo o Dell ayudan a que la tecnología sea una parte esencial en el proceso formativo.

De momento, grandes vendedores como Media Markt, Worten o Fnac no han activado sus campañas de vuelta al cole. Suponemos que lo harán en estos días así que estaremos atentos. Pero si lo ha hecho El Corte Inglés.

Así, estas horas de ventas bajas son un buen momento para sentarnos y plantearnos: ¿Qué necesitarán los alumnos en este curso? ¿Cómo podemos llevar la innovación tecnológica a la educación? Una planificación y objetivos nos ayudarán a tener una estrategia clara.

¿Ya tienes preparada tu campaña de vuelta al cole? ¿Crees que se debe apostar por esta oportunidad de negocio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.