Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Gear S2, gran avance en smartwatches

GearS2

IFA 2015. Samsung ha celebrado un evento especial en Berlín para presentar su nuevo reloj inteligente Gear S2, que han tenido oportunidad de probar nuestros compañeros de MuyComputer que están en la feria.

La inmadurez de la primera generación de relojes inteligentes incluyendo el Apple Watch ha resultado en una tibia acogida por unos usuarios que adoran su smartphone pero que no han encontrado valor en un dispositivo que se conecta a él y que es poco más que un accesorio.

Hasta ahora, porque el Gear S2 de Samsung sube de nivel en todos los aspectos. Es mucho más bonito con pantalla circular, más ligero, de mayor calidad en fabricación y acabados, y con mejor integración de Tizen, uno de los Linux móviles alternativos a Android que gobierna el reloj.

El Gear S2 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas con resolución de 360×360 píxeles, con procesador de doble núcleo a 1 GHz, almacenamiento interno de 4 Gbytes, batería de 250 mAh con carga inalámbrica, sensores como acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco, luz ambiental y barómetro, además de conectividad Bluetooth 4.1, NFC y Wi-Fi 802.11 n.

GearS2_2

El nuevo smartwatch de Samsung se comercializará en tres versiones, Gear S2, Gear S2 Classic y Gear S2 3G. La diferencia entre los dos primeros estribará únicamente en el diseño. Más “intemporal” para el Classic que solo estará disponible en acabados en blanco y negro con una correa de cuero, mientras que S2 está destinado a usuarios que apuestan por un diseño “minimalista y más moderno”. El tercero es el Gear S2 3G con soporte para banda ancha móvil.

Con sistema operativo Tizen, Gear S2 estará disponible a partir de octubre en las dos primeras versiones, Sport y Clásica, con un precio de 379 euros y 349 euros, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.