Canal, Noticias, Retail

Las estrategias centradas en el cliente no funcionan

estrategia_cliente

Poner en el medio de la estrategia al cliente es un buen camino a seguir. Sin embargo, parece que no siempre el planteamiento del retail es el óptimo para los compradores. Y ese parece que es el problema entre los vendedores que pone de relieve un estudio de Strativity.

La investigación advierte que la mayoría de las acciones de los vendedores no terminan de funcionar ni conseguir tener un impacto significativo. Aún así dos de cada tres estarán preparadas para poner al cliente en medio de su estrategia en los próximos dos años. El 43% lo hará en menos de uno.

Pese al interés de las tiendas por crear un plan con foco en sus clientes, todavía hay muchos errores. De hecho, el 80% de los vendedores confiesa que la formación todavía es clave. Solo el 40% considera que está dando buenos pasos en este campo.

Desde el estudio se ofrecen una serie de recomendaciones para lanzar y acelerar una estrategia centrada en el cliente. Estas son las más destacadas:

  • – Crear una razón humana y significativa
  • – Integrar iniciativas dentro del programa global de la compañía
  • – Diseñar estrategias que involucren a los empleados
  • – Alinear los procesos con métricas de aceleración
  • – Pasar de hacer algo estándar a algo excepcional

Imagen | Shutterstock

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.