Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

GameStop no venderá consolas con juegos digitales

GameStop

GameStop tiene una gran influencia cuando se trata de vender videojuegos, quizá más que cualquier otro minorista, y por ello puede ser importante el anuncio de que no venderá consolas con juegos digitales.

A GameStop no le gusta la tendencia de los bundle de consolas con un código de descarga del juego en formato digital y frente a ellos apostará por la copia física. La cadena de videojuegos tiene motivos. Casi un tercio de su negocio llega del mercado de la segunda mano de videojuegos y las copias digitales les resta mercado.

GameStop estaría trabajando con grandes distribuidoras como EA y Ubisoft para ofrecer juegos en formatos físicos y continuar el negocio, más allá que Sony o Microsoft vendan copias digitales. Veremos. Informes recientes de consultoras como NPD revelaron que el 93 por ciento de las ventas de consolas son a través de este tipo de bundles que se ofrecen con un código para descarga. 

Por otro lado, la tendencia hacia los formatos digitales parece imparable. Lo hemos visto en el descenso de ventas de CD de música o en los DVD de películas y series. Y todo apunta a que los formatos físicos en videojuegos llevan el mismo camino.

Será difícil para GameStop continuar con el negocio de la segunda mano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.