Dentro del canal las soluciones de gama básica como el NAS TS-212P tienen una gran presencia, algo que no resulta extraño ya que ofrecen una excelente relación calidad-precio y cumplen de sobra con las necesidades tanto de usuarios como de pequeñas empresas.
Un mundo de posibilidades con un precio asequible
El NAS TS-212P cuenta con unas especificaciones modestas pero perfectamente respaldadas por una completa plataforma de software que ha sido perfectamente optimizada, lo que garantiza una buena experiencia de uso y un rendimiento satisfactorio.
Pero no sólo eso, sino que además su vida útil está asegurada, ya que recibirá la actualización a QTS 4.2 en cuanto esté disponible, lo que implica que todos los usuarios de este NAS tendrán acceso a la última versión del conocido sistema operativo.
Esto implica mejoras a nivel funcional sin ningún tipo de coste, a lo que debemos añadir todas las aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en la tienda oficial de QNAP, ya que en conjunto nos dejan un sistema que a pesar de no contar con el mejor hardware del mercado nos permite hacer casi cualquier cosa, y sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.
Bajo precio y un software de calidad, claves para triunfar en el canal
De nada sirve tener un equipo con un hardware muy potente si el mismo no cuenta con un software a la altura, no recibe actualizaciones o su precio es demasiado elevado.
La clave está en el equilibrio y en el NAS TS-212P QNAP ha sabido jugar muy bien con todos estos elementos, creando un NAS de doble bahía con CPU Marvell 6282 a 1,6 GHz, 512 MB de RAM y un consumo muy reducido que nos da acceso a prestaciones y características avanzadas, entre las que podemos destacar las siguientes:
- -Crear nuestra propia nube personal con myQNAPcloud.
- -Sincronizar fácilmente nuestros archivos con diferentes servicios, como Dropbox, por ejemplo.
- -Acceder a todas las ventajas de la tecnología DLNA.
- -Ver, grabar y reproducir contenidos de TV digital.
- -Convertirlo en un centro de descargas en régimen 24/7.
- -Crear nuestra propia red de videovigilancia.
- -Programar y realizar copias de seguridad de nuestros datos.
- -Gran flexibilidad y soporte, ya que es compatible con Windows, Mac, Linux y UNIX.
- -Interfaz sencilla, intuitiva y fácil de manejar.
Sin duda un NAS muy completo y asequible, ya que podemos encontrarlo en el mercado desde 125 euros.