Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS apuesta por los jugones con sus nuevos productos ROG

ASUSROG

ASUS ha celebrado en San Francisco el evento Republic of Gamers Unleashed para presentar distintos productos (portátiles, monitores, gráficas o placas base) sobre esta marca ROG, caracterizada por su nivel premium y con un enfoque acusado a la ejecución de videojuegos, un sector que pretende impulsar el deprimido mercado PC.

Como el resto de fabricantes –HPLenovo al frente- los procesadores Intel Skylake y el sistema Windows 10 son características comunes en las que se apoyan los equipos informáticos de ASUS.

ASUS ROG GX700

Es la punta de lanza de los equipos de la firma al presumir de ser «el primer portátil con refrigeración líquida». Un modelo impresionante con pantalla IPS de 17,3 pulgadas y resolución 4K. Utiliza procesadores Intel Core de sexta generación Skylake con multiplicador desbloqueado y gráficas dedicadas como la GTX 980 de NVIDIA.

ASUS_portatil

Utiliza unidades de estado sólido PCIe para almacenamiento y puede instalar hasta 64 Gbytes de memoria LPDDR4. Incluye puerto Thunderbolt 3 conectado a USB Type C y el resto de conectividad esperable en la gama alta.

Con todo, la estrella del conjunto es un artilugio externo que se conecta al equipo ofreciendo una solución de refrigeración líquida para poder exprimir a fondo el hardware, Incluye radiador, aletas de refrigeración, tubos, bomba, depósito y todo lo necesario. No tenemos precio oficial de este curioso «portátil» con Windows 10

ASUS ROG G752

Segundo portátil exhibido por ASUS aunque como el anterior, tuvimos su adelanto en el IFA de Berlín. Monta una panel IPS de 17 pulgadas con opciones de resolución Full HD y 4K. Usa procesadores Skylake Core i7-6700HQ con ocho hilos de procesamiento y varias opciones de gráficas dedicadas móviles GTX 8xxM de NVIDIA.

ASUS_portatil_2

Puede equipar hasta 64 Gbytes de RAM y almacenamiento con discos duros de 1 Tbyte o unidades de estado sólido en formato M.2. Incluye puerto Thunderbolt 3 conectado a USB Type C. No incluye el aparatoso accesorio del modelo anterior pero sí una versión especial del sistema de refrigeración derivado del que ASUS emplea en sus tarjetas gráficas dedicadas. Denominado Mobile 3D Vapor Chamber y que refrigera CPU y GPU. Con Windows 10, tiene un precio base de 1.499 dólares y de ahí para arriba por todas sus opciones.

ASUS ROG G20CB

Es el tercer equipo presentado. Un PC de sobremesa compacto en tamaño pero potente en su interior con procesadores Intel Core Skylake y gráficas GTX de NVIDIA. Tras el acuerdo de Oculus con algunos fabricantes para llevar sus productos de realidad virtual al PC, ASUS publicita el equipo como «Oculus Ready». O para Steam, ya que es muy similar al modelo ASUS para el sistema de Valve.

Monitores ROG

ASUS también ha exhibido dos nuevos monitores especialmente dedicados a la ejecución de videojuegos en PC. Dos modelos ROG PG279Q y ROG PG27AQ con 27 pulgadas y resoluciones 2K y 4K. El PG279Q monta un panel IPS con retroiluminación WLED, una resolución nativa WQHD para 2560 x 1440 píxeles que presume de una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos.

monitorasus

El PG27AQ utiliza el mismo tipo de panel IPS + WLED con la misma diagonal de 27 pulgadas pero aumenta la resolución nativa hasta el 4K, 3840 x 2160 píxeles, reduciendo la frecuencia de refresco a 60 Hz con tiempo de respuesta de 4 milisegundos.

Ambos ofrecen soporte para el G-Sync de NVIDIA y utilizan la misma base, regulable en altura, inclinación y giro. El modelo 2K estará disponible en noviembre con precio oficial de 799 dólares.

Gráficas dedicadas y Placas Base

Complementando todo lo anterior, ASUS también ha presentado la tarjeta gráfica ROG GTX 980Ti, un desarrollo de gama entusiasta sobre el chip del mismo nombre de NVIDIA, con 2.816 núcleos CUDA y 6 Gbytes de memoria dedicada GDDR5. Su TDP es de 250 vatios y está basada en la segunda generación de la arquitectura “Maxwell”, capaz de soportar la gama completa de características de las nuevas API DirectX 12, exclusivas de Windows 10.

matrix980ti_w_600

Siendo junto a Gigabyte, el líder mundial en ventas de placas base, ASUS no ha querido finalizar el evento sin presentar la ROG Maximus VIII Impact Z170, una solución que pasa por ser la placa en formato mini-ITX más potente del mercado, con soporte para procesadores Intel Skylake, hasta 32 Gbytes de RAM DDR4, conectores USB Type-C o Wi-Fi ac con soporte 2×2 MU-MIMO.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.