Área Práctica, Gestión, Noticias

¿Cómo será el consumidor de 2020?

consumidor_2020

Casi no sabemos cómo son los consumidores de la actualidad, como para intentar adivinar los del futuro, podrán decir algunos. Sin embargo, Packaged Facts ha intentando predecir cómo serán aquellos que compren en unos cinco años. Unos consumidores más preparados, más multiculturales y por supuesto, más viejos.

Aunque el estudio solo analiza al consumidor americano, en un mundo cada vez más global es fácil extrapolar y encontrar sinergias de lo que podría ser un cliente en España en cinco años.

La investigación habla de una población más envejecida: la proporción de jóvenes compradores de entre 18 y 24 años bajará. Mientras serán los denominados como Baby Boomers, aquellos que para entonces tendrán entre 55 y 74 años, los que impulsen las ventas por ser los más multitudinarios y con más poder adquisitivo.

Los Millenials también serán claves en 2020. Con una madurez mayor, este grupo de consumidores buscará alternativas fuera de las tradiciones impulsando iniciativas relacionadas con Internet y el comercio electrónico. Las tendencias ya presentes que irán a más.

Con este panorama perfilar la estrategia hacia un público cada vez más adulto tiene que una de las máxima. Sin olvidar que los jóvenes están marcando las tendencias de los mayores del futuro. Combinar ambos mundos nos darán las claves de las ventas del futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo