Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Alibaba abrirá oficinas en Alemania, Francia e Italia

Alibaba

El gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, ha anunciado la apertura de oficinas en Alemania, Francia e Italia. El anuncio es parte de la estrategia de ampliación internacional de Alibaba para convertirse en un actor global y rentabilizar sus operaciones fuera de China.

“En cinco, diez o treinta años estaremos totalmente globalizados”, apuntaba hace unos meses el presidente ejecutivo del grupo Jack Ma, cuando anunciaba la contratación de empleados de otras nacionalidades. La apertura de oficinas en la Europa continental y el impulso de actividades en Reino Unido forma parte de un proceso explicado por el nuevo presidente del grupo, Michael Evans:

«En la próxima década tenemos previsto conectar millones de negocios y servir a miles de millones de clientes en todo el mundo. ¿Cómo vamos a hacerlo? Aprovecharemos nuestras actuales plataformas ‘online’ para permitir al mundo vender en China y para ayudar a China a vender en el mundo».

Alibaba resaltó sus acuerdos comerciales con otras empresas y gobiernos para facilitar las importaciones de bienes y venta directa en China y aprovechó para invitar al resto del mundo al «día de los solteros» que se celebrará el 11 de noviembre.

El pasado año este día masivo de compras superó al mismísimo Cyber Monday estadounidense, generando 2.000 millones de dólares en apenas una hora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.