Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Intel mantiene el tipo a pesar de la caída del PC

Intel_resultados

Intel ha presentado resultados financieros del tercer trimestre de 2015, registrando unos ingresos de 14.500 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 4.200 millones, unos beneficios netos de 3.100 millones y unas ganancias por acción de 64 centavos de dólar.

Los ingresos y las ganancias por acción han superado ligeramente las previsiones de los analistas pero Intel ha caído respecto al mismo trimestre de 2014 en todos los valores, especialmente en los beneficios de explotación con descenso del 8 por ciento.

Resultados mixtos que también encontramos comparando las divisiones de servidores y la de computación cliente. Mientras que el Data Center Group ha registrado unos ingresos de 4.100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 8% e interanual del 12%, el Client Computing Group ha observado una contracción interanual del 7%, si bien representa un crecimiento secuencial del 13%.

Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, se ha dado por satisfecho:

“Hemos ejecutado bien nuestras operaciones en el tercer trimestre y hemos ofrecido unos resultados sólidos en un entorno económico adverso… Este trimestre ha sido una demostración de la capacidad de innovación de Intel y de cómo ponemos esa innovación en acción».

En cuanto al mercado PC, la imagen que ves a continuación con los resultados oficiales de Intel confirma la debilidad del sector:

screen-shot-2015-10-13-at-1-09-02-pm

Grandes caídas en ordenadores portátiles, sobremesas y tablets en un sector que ha sido en el pasado el gran baluarte de Intel. Teniendo en cuenta la situación en la que está el sector PC, es de valorar los resultados del gigante del chip. Obviamente con miras puestas en otros sectores que la compensen.

Más información | Resultados Intel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.