Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El tablet, cuesta abajo: ¿los detachable son la solución?

tablet_detachableLa nueva generación de equipos portátiles y, sobre todo, los smartphones siguen siendo el principal obstáculo para que el mercado tablet no cese de caer. Los últimos datos de IDC hablan de bajadas del 12,6% a nivel mundial en este tercer trimestre del año. Los detachables quieren ser la salvación.

En total se enviaron 48,7 millones de tablets durante este periodo. Un número al que se le acoplan 581,9 millones de unidades que se calculaba que había en todo el mundo a finales de 2014.

Pese al declive generalizado, las tablets siguen teniendo referencias. La primer y más importante, el iPad. Con 9,9 millones de unidades vendidas, Apple obstenta el primer puesto por un 20% de cuota. Por detrás, Samsung cada vez más cerca con un 16,5% y 8,8 millones de tablets enviadas. Lenovo, ASUS y Huawei cierran la lista de los 5 principales.

Tablet Detachable, ¿el camino de salvación?

Los tablets a los que se les puede acoplar un teclado y convertir en PC, denominados como detachable, pueden ser la salida a estas caídas estrepitosas. Los fabricantes están viendo estos modelos como una alternativa de venta que comienza a funcionar. A este respecto, Tom Mainelli, vicepresidente de dispositivos y pantallas de IDC añade:

«La primera generación de tablet detachableha no creó mucha expectación porque tenían un sistema operativo y especificaciones que pocos consumidores estaban dispuestos a admitir. Ahora se ha visto una clara evolución y nuestra expectativas tanto para el ámbito doméstico como profesional es que se convierta en un nicho clave».

Con los 2 en 1 en plena alza, los detachable son una opción muy similar que aporta la comodidad de convertir el equipo en PC o tablet. Una funcionalidad que puede ser la clave. Así lo considera IDC que lo ve como la salida en los próximos 18 meses. ¿Será así? ¿Qué te parece?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.