Canal, Mayoristas, Noticias

ADVEO encuentra dificultades en su negocio ibérico

adveo_resultadosADVEO ha tenido una evolución negativa en Iberia respecto a 2014 en los nueve primeros meses del año. Aún así, el mayorista ha alcanzado los 16,4 millones de euros de beneficios brutos que saben a poco comparados con los 28,9 millones del pasado año. Entre las causas, las caídas en ventas en nuestro mercado.

Pese a que el ritmo de caídas en ventas ha sido menor, las dificultades en la implementación de la plataforma tecnológica sumado a la bajada de demanda han hecho que ADVEO Iberia haya repercutido en los buenos datos del resto de países del Grupo.

No obstante, los ingresos vinculados con las actividades de servicios muestran una clara mejoría comparado con el año pasado (+35%), trimestre por trimestre sería de +56%.

Para paliar estas complicaciones, la compañía ha incurrido en una serie de gastos extraordinarios para apoyar e impulsar su recuperación con un impacto cercano a los cuatro millones de euros. Excluyendo este impacto, el EBITDA estaría cerca de los 21 millones de euros.

ADVEO ha preparado un plan estratégico 2016-2019. Entre las medidas, el mayorista ha incorporado un nuevo equipo al negocio. Desde septiembre, la corporación cuenta con nuevo Consejero Delegado y nuevo Director Corporativo de Sistemas de Información. En Iberia se ha estrenado nuevo director general, director de Supply Chain, director de RR.HH y nueva estructura de Marketing & Merchandising.

Además, ADVEO está poniendo en marcha acciones para estabilizar las partes más débiles del Grupo con lo que espera reconducir las cifras por la senda alcista.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo