Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

PS4 y sensores de cámara permiten a Sony lograr beneficios

Sony

Las ventas de PS4 y los sensores de cámara han permitido un importante beneficio operativo trimestral a Sony y previsiones de aumento para todo el año fiscal, hasta 2.640 millones de dólares.

Después de pérdidas significativas los últimos años, la división de videojuegos llega al rescate de Sony. La consola PS4 y el software para ella han aumentado su cifra de negocio un 16,5 por ciento impulsando el beneficio de la firma japonesa.

La industria del videojuego sigue al alza y la PS4 está a la cabeza de la actual generación de consolas. Los datos de resultados son antes de la rebaja oficial de precio por lo sería esperable que mejorasen aún más las ventas.

Otro de los dispositivos que reportan importantes beneficios a Sony es el de los sensores de imagen para cámaras, especialmente los destinados a smartphones. Un apartado muy importante en el sector del móvil que casi ha acabado con el de cámaras compactas básicas y donde Sony es una de las grandes.

Hace poco conocimos que Sony escindirá esta división en una compaña separada de la matriz denominada Sony Semiconductor Solutions, y una posible compra de la división equivalente de Toshiba.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.