Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple baja el precio del Watch con la compra de iPhone

AppleWatch

Apple ha iniciado una promoción en algunas de sus tiendas estadounidenses que rebaja 50 dólares el precio de su reloj inteligente si se compra junto a cualquier teléfono inteligente.

El descuento es completamente inusual porque Apple no suele hacer promociones de ventas en nuevos dispositivos. El gigante tecnológico ofrece un precio especial para instituciones educativas o precios puntuales con motivo de días especiales como el Red Friday pero las promociones temporales de esta naturaleza son casi inauditas en Apple.

La promoción alimenta las especulaciones que hablan de unas ventas del Apple Watch muy por debajo de los esperado por la compañía. Apple no ha publicado cifras oficiales de su reloj inteligente para «no proporcionar datos a sus rivales».

Se calcula que Apple ya ha conseguido el 20 por ciento del mercado del wearable (solo superada por Fixbit) pero las ventas se habrían limitado a 3,2 millones de unidades. Muy poco para la enorme base instalada de iPhones y la expectativas generadas por un dispositivo que el mismo CEO, Tim Cook, pusiera a la misma altura del lanzamiento del iPhone original.

Los analistan estiman que la penetración de mercado de los wearables sigue siendo baja y no crecerá tan rápido como otras categorías de dispositivos, como el teléfono inteligente o la tableta electrónica cuando se lanzaron por primera vez.

El sector del dispositivo electrónico “vestible” tiene un potencial tremendo pero aún está muy verde, en hardware y software. Se necesitará bastante más para convencer a los usuarios de su valor incluso el Apple Watch.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.