Actualidad, Noticias, Zona Qnap

QNAP presenta la App Qmedia para la plataforma Roku

La firma QNAP ha presentado la nueva app gratuita Qmedia para los reproductores y los modelos de TV Roku, una nueva vuelta de tuerca de la compañía que deja claro una vez más su especial cuidado y atención por garantizar no sólo un buen soporte de software, sino por introducir mejoras gratuitas a nivel de software que incrementan el valor añadido de sus productos.

Con esta nueva aplicación podemos transmitir fácilmente vía streaming fotos, música y vídeos desde nuestros dispositivos NAS de QNAP a los televisores de nuestro hogar u oficina, todo a través de la función del servidor DLNA de QNAP y con una experiencia totalmente fluida gracias a la transcodificación de vídeo y la aceleración por hardware.

Dylan Lin, director de producto de QNAP, comentó que:

«Estamos muy contentos de que Qmedia sea uno de los canales de streaming en Roku Channel Store. El canal Qmedia proporciona a nuestros usuarios una opción adicional para navegar por sus colecciones multimedia en la televisión, no importa si es compatible con DLNA o no.»

Qmedia_4

Gracias a su alto grado de compatibilidad los NAS de QNAP pueden funcionar como servidor multimedia DLNA y convertirse en una potente máquina de streaming. En este sentido la plataforma Qmedia para Roku transmite contenido multimedia vía streaming desde el NAS de QNAP a través del protocolo DLNA, lo que nos facilita enormemente el disfrute de nuestras colecciones multimedia, y que nos basta con una conexión HDMI.

Por otro lado al integrar la biblioteca de archivos multimedia desde el sistema operativo QTS la app Qmedia aprovecha la misma interfaz de usuario para proporcionar una experiencia de navegación consistente, simplificada y a la altura de cualquier expectativa.

QNAP ha hecho sin duda un buen trabajo, ya que gracias al soporte de transcodificación en tiempo real y la aceleración de hardware se consigue una experiencia de visualización más rápida y fluida, o lo que es lo mismo, un excelente nivel de rendimiento.

Qmedia_6

Antes de terminar os dejamos este interesante tutorial online, en el que la propia QNAP nos lleva de la mano a conocer las bondades de Qmedia.

Disponibilidad

La aplicación Qmedia está disponible de forma gratuita en Roku Channel Store. Para activar Qmedia en un dispositivo Roku, el NAS de QNAP necesita la versión QTS 4.2 o superior.

Más información: QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.