Actualidad, Noticias

La nube de Google ingresará más que sus anuncios en 2020

google_cloud_negocioLa apuesta por el cloud es decidida en Google. Una realidad que le ha posicionado entre los líderes del sector. El gigante de Mountain View espera y confía en que el negocio de la nube vaya a más y se convierta en la principal fuente de ingresos en cinco años.

Actualmente prácticamente la mitad del negocio de Google llega a través de la publicidad en buscadores. Sus anuncios representaron el 54,7% de sus ingresos en 2014. El restante lleva desde el catálogo de servicios empresariales y en la nube que ofrece.

Sin embargo, la importancia de los anuncios irá disminuyendo dando preferencia al mundo cloud donde la oferta seguirá creciendo a medida que, seguramente, bajen los precios. Así lo confirmó Urs Hölze, vicepresidente senior de infraestructura técnica de Google en un evento en San Francisco:

«En los próximos cinco años la plataforma cloud de Google podrá sobrepasar los ingresos en publicidad. Nuestro objetivo es que Google sea una compañía cloud en 2020».

Para comenzar con esta nueva era cloud, Google ha creado una nueva división. Al frente ha puesto a Diane Greene, una de las fundadoras de VMware y creadora de la start-up Bebop, dedicada al desarrollo de aplicaciones corporativas, que también ha comprado. Toda una estrategia para impulsar el negocio.

Un gran reto por delante que pone en primera línea de batalla la nube corporativa frente a otras opciones como Amazon Web Services o Microsoft. Una guerra que no ha hecho nada más que comenzar y en la que todos se juegan mucho. ¿Todavía no te parece importante el negocio cloud?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.