Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El negocio de señalización digital crece un 20% en España

señalización_digital_españa

El comportamiento de la señalización digital en EMEA ha sido más que positivo. Según los datos de la consultora Context, las pantallas interactivas de gran formato han vendido un 15% más durante el tercer trimestre. En España, el dato alcanza el 20,7%.

Aunque nuestro mercado no crece a los niveles espectaculares niveles de República Checa (94,5%), Finlandia (66,7%), Dinamarca (52,9%), Bélgica (41%) o Italia (34%), la crecida de las ventas de pantallas par señalización digital en España van a buen ritmo.

El nicho que mejor se comportó fue el de gran formato; las ventas por encima de las 67 pulgadas aumentaron un 107%. Las de 34 pulgadas alcanzaron el 26% confirmando que, aunque en menor medida, también son un segmento de negocio saludable.

Por fabricantes, Samsung se ha consolidado en una primera posición con un 46% de las ventas totales en ese período creciendo un 19% respecto al año anterior. NEC y LG se quedaron con un 14% y 12% respectivamente.

Los datos confirman que la señalización digital ya es una realidad. Los grandes formatos y el impulso de sectores como el retail están ayudando a que este mercado sea clave para muchos fabricantes que lo están pasando mal en otros terrenos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo