Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

IBM Watson predice más compras desde smartphones que desde PCs

Smartphones

El uso de móviles inteligentes para realizar compras en la campaña inaugural de la campaña navideña y que va desde el Black Friday al Cyber Monday, está en aumento y podría superar a las compras realizadas desde ordenadores personales, según IBM Watson.

El uso de móviles en los cinco días que siguen al Día de Acción de Gracias ascenderá al 56,9% del tráfico total por Internet, comparado con el 48,5% el año pasado, estima la aplicación de IBM que pretende adelantarse a las tendencias mediante inteligencia artificial.

El aumento en el uso de móviles surge en un momento en que las grandes cadenas de tiendas se esfuerzan por facilitar las compras por móviles, mejorando sus aplicaciones, ofreciendo rebajas y cupones, y apoyándose en las billeteras electrónicas y aplicaciones financieras que permiten al usuario llevar la cuenta de sus gastos, explican.

Ya comentábamos como el comercio electrónico está ganando terreno a la compra en tienda física y entre los medios utilizados destacan smartphones cada vez más grandes y capaces. IBM Watson pone el ejemplo del funcionamiento de la aplicación de Amazon para seguir el Black Friday: «Me permite estar actualizado con los mejores precios sin tener que estar atendiendo una computadora todo el tiempo, ni tener que abandonar la cena familiar».

Aunque el incremento de ventas totales de la campaña navideña de este año (noviembre y diciembre) serán modestas, las cifras de ventas on-line serán robustas, estima la consultora Forrester que pronostica que las ventas aumentarán un 11% a 95.000 millones de dólares en Estados Unidos. Mientras que las ventas vía smartphone representaron un 29% en 2014, la consultora prevé que en cinco años ya supondrán la mitad de todas las compras en comercio electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.