Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

AMD lidera el mercado de Thin Client

Thin Clients

AMD dice estar liderando el sector del Thin Client con una cuota de mercado del 53 por ciento.

Thin Client (o clientes ligeros) son computadoras montadas en una arquitectura de red cliente-servidor y pueden funcionar simplemente para accesos web y programas de escritorio remoto o de forma más completa ejecutando sistemas operativos completos.

Dependen de los servidores a los que se conectan y son utilizados en redes empresariales por su menor coste de hardware o de administración TI frente a PCs independientes, su menor consumo de energía o sus mayor facilidades de gestión y seguridad.

A pesar del descenso de ventas de los últimos dos años (en consonancia con la caída general del PC) forman un grupo importante en algunos sectores. AMD tiene una buena posición según sus datos con la serie Embedded G-Series: «unos procesadores que ofrecen un rendimiento convincente en dólar por vatio, fuerte seguridad, gestión de energía sofisticada y un rendimiento gráfico superior. La línea de productos incluye una incomparable gama de oferta y software compatibles que aborda las múltiples necesidades de nuestros clientes», ha comentado Scott Aylor, vicepresidente y general manager de AMD Enterprise Solution.

AMD explica que los clientes ligeros también están siendo utilizados para tareas más complejas y de mayor rendimiento. La innovación en el mercado de la virtualización de escritorio ha creado nuevas oportunidades y los Thin Client más potentes son capaces de ejecutar tareas exigentes, incluyendo el diseño asistido por ordenador y modelado 3D.

Los equipos de AMD también están siendo utilizando en servicios financieros y gubernamentales, call centers, quioscos, hospitales y en otras aplicaciones de virtualización.

De acuerdo con sus ventas de Thin Client el año pasado, AMD dice tener más de la mitad de ese mercado con un 53 por ciento de cuota. Entre los clientes se cita a HP, Fujitsu y Samsung.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.