Área Práctica, Canal, Gestión, Noticias, Retail

Una idea para rentabilizar regalos navideños no deseados

ebay_regalos_navideños

Estas fechas son propensas a que los usuarios acaben con regalos navideños que no gustan. Una situación incómoda para ellos que podemos aprovechar como vendedores. Así lo ha pensado eBay que ha lanzado una propuesta que puede ser interesante si la adaptamos a nuestro terreno.

El servicio Valet de eBay permite deshacerse de los regalos navideños consiguiendo el dinero que genera la venta. Aunque el servicio lleva disponible desde 2014 para usuarios estadounidenses, el gigante de las compras on-line ofrece una promoción para estos días navideños.

Durante el 26 y 27 de diciembre, eBay Valet no cobrará ninguna comisión por esa venta. Habitualmente los usuarios pueden conseguir entre el 60 y 80% del precio real del producto utilizando esta vía.

Llamada a más vendedores/compradores

Para potenciar el servicio, eBay ha colocado cajas de entrega en algunos puntos de venta físicos claves de Estados Unidos. Con ello, «mata dos pájaros de un tiro»; promueve el reciclado de regalos navideños mientras que facilita la tarea a los consumidores.

Así, el servicio es un aliciente para que nuevos vendedores o compradores entren en eBay. A medida que hay más oportunidades de comprar, más usuarios se animan más mientras otros ven la oportunidad de deshacerse de aquellos regalos que no les apetecen ganando un dinero extra.

La estrategia cierra un círculo perfecto que tiene su cima estos días de regalos navideños no deseados. De esta forma, encuentra una oportunidad en una situación real de los usuarios. ¿Qué te parece la idea? ¿Tienes alguna similar?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.