Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Alibaba sigue los pasos de Amazon y compra un periódico chino

alibaba_south_china_morning_post

South China Morning Post pasa a manos de Jack Ma. El propietario y fundador de Alibaba ha comprado el medio de comunicación junto con otras publicaciones de la editorial SCMP por alrededor de 266 millones de dólares, unos 243 millones de euros, para oficialmente «mejorar la imagen exterior de China».

Alibaba ha lanzado un comunicado oficial en el que asegura la independencia de la editorial y el reto de llevar la potencia asiática más allá a través del medio internacional. Así lo cuenta el vicepresidente ejecutivo, Joseph Tsai:

«Algunos han sugerido que la propiedad de Alibaba de la editorial SCMP comprometerá su independencia. Estas críticas reflejan un punto sesgados como si los propietarios de los periódicos defendieran ciertos puntos de vista olvidando otros. Consideramos que el mundo necesita muchas perspectivas y una cobertura de China mayor».

El paso se parece mucho a la compra del The Washington Post realizada por Jeff Bezos. La operación que le costó a Amazon 250 millones de dólares tiene un tono muy similar: buscar el poder del cuarto poder para llevarlo a nuevos negocios. ¿Lo conseguirán ambos?

De cualquier forma lo cierto es que los vendedores internacionales por excelencia no se conforman con vender. Estos buscan más poder en diferentes ámbitos. Ya sea la banca con sistemas de pago propios, los medios de comunicación o los contenidos, es evidente que Amazon o Alibaba están aquí para mucho más que la venta on-line.

Imagen | The Guardian

Artículo AnteriorSiguiente Artículo