Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Galaxy S7, el primer superphone de 2016

Galaxy S7

Galaxy S7, el próximo superphone de Samsung, apunta a una presentación en el congreso mundial de móviles de Barcelona, con unas especificaciones hardware de máximo nivel pero incidiendo también en el apartado del software, según la información oficiosa que está llegando a Internet desde medios asiáticos.

Aunque el segmento de smartphones es de los pocos computacionales que seguirá creciendo, se está alcanzando un punto de saturación en algunos mercados, incluyendo modelos de los dos grandes, Apple y Samsung. Simplemente, los usuarios no cambian tan rápido de móvil como antes.

Las últimas generaciones de smartphones no han aportado novedades significativas a las anteriores, salvo el añadido de alguna nueva tecnología, mayores pantalla y diseños más delgados o aumentos de potencia por la propia mejora de los chips.

Quizá por ello, Samsung prestará especial atención al apartado del software en el Galaxy S7 para mejorar la experiencia del usuario, la «fluidez» de funcionamiento y el rendimiento general, para ofrecer facilidad de uso y rapidez en la ejecución de operaciones. Para ello, Samsung estaría trabajando a fondo con Android 6.0 Marshmallow y una nueva versión del software personalizado Samsung TouchWiz.

Menos novedades en el hardware descartando las habituales mejoras en el chipset sobre las siguientes especificaciones:

  • – Dimensiones: 143.4 x 70.8 x 6.9 mm
  • – Pantalla: 5.1 pulgadas con panel Super-AMOLED de 1440 x 2650 píxeles
  • – Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow con TouchWiz
  • – Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 y Samsung Exynos 8890, según regiones
  • – RAM: 4GB
  • – Cámaras: Trasera 20MP – Frontal 8 MP
  • – Batería: 3,500 mAh
  • – Almacenamiento interno: 16, 32, 64 GB
  • – Características especiales: FLector de huellas, panel Force Touch, protección Gorilla Glass 5

Samsung presentaría el Galaxy S7 en el MWC de Barcelona para un lanzamiento en el primer-segundo trimestre de 2016. No se conoce precios pero es probable que Samsung mantenga niveles de precio de sus tope de gama.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.