Mercados, Noticias, Tecnología

El 25% del presupuesto de las financieras es para tecnología

financieras_tecnología

Movilidad, cloud, Big data y analítica son las áreas de inversión tecnológica clave para las empresas financieras. El sector aboga por la transformación digital con un 25% de su presupuesto destinado a la tecnología. En total, más de 455.000 millones de dólares en 2015.

IDC apunta a que de este cómputo total de gasto tecnológico, 114.000 millones han ido destinados a revolucionar el negocio con dispositivos móviles y aplicaciones, servicios en la nube y análisis de grandes volúmenes de datos. Todo ello con el objetivo de mejorar el negocio.

El presupuesto tecnológico de las financieras aumentará un 30% en 2019

Pero la inversión tecnológica no ha hecho nada más que empezar. En tres años se prevé que las empresas de este sector sigan apostando por la movilidad, cloud, Big Data y analítica aumentando sus presupuestos un 30%.

Cuando preguntamos al canal sobre sectores, las financieras son siempre uno de los verticales más interesantes. No en vano no solo son un segmento con solidez presupuestaria sino también uno de los que más necesita renovarse para adaptarse al nuevo cliente y negocio que le exige más eficiencia y productividad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo