HP en CES 2016

HP en CES2016

Seguimos repasando lo mejor de la feria de Las Vegas a través de los grandes fabricantes y hoy tocar destacar lo más interesante de HP en CES 2016.

Siguiendo la tendencia hacia formatos más atractivos que renueven el mercado PC, la apuesta de la multinacional pasa especialmente por Ultrabook, 2 en 1 y convertibles, además de la actualización de su serie de equipos premium para el mercado profesional y corporativo.

EliteBook Folio

El gran destacado ha sido el portátil más delgado y ligero fabricado nunca por HP. Un Ultrabook con chasis de aluminio pulido CNC que deja su grosor en 12,4 mm y un peso por debajo de un kilogramo, dedicado a profesionales de la movilidad.

Tiene una pantalla de 12,5 pulgadas de diagonal que puede configurarse con un panel 4K que ofrece una densidad de píxeles de 352 ppp (altísimo en un portátil) y soporte para el 95% de la gama de color Adobe RGB.

EliteBookFolio

Emplea procesadores Intel Skylake de sexta generación, modelos Core M vPro que permiten un diseño de refrigeración pasiva sin ventiladores y garantizan rendimiento y eficiencia energética para aumentar la autonomía por encima de las 10 horas.

El equipo incluye una conectividad premium incluyendo dos puertos de nueva generación USB Type C con Thunderbolt 3, así como seguridad y opciones de gestión premium para facilitar su inclusión en las TI. Con Windows 10 Pro de 64 bits pre-instalado, se espera que esté disponible en España en el mes de marzo a un precio desde 999 euros (IVA no incluido).

Spectre X360

HP ha presentado la actualización de este convertible con sistema de bisagras que permite girar la pantalla 360 grados para ofrecer cuatro modos de uso desde Ultrabook a tablet, con mejoras en el modelo actual de 13 pulgadas y una nueva versión de 15 pulgadas con resolución 4K.

El Spectre X360 de 13 pulgadas incluirá los procesadores de sexta generación Core de Intel, Skylake, con mejoras en capacidad de proceso y rendimiento gráfico. También tendrá la opción de montar una pantalla con panel OLED de 2560 × 1440 píxeles.

HPSpectre360_2

La gran novedad llega de una segunda versión con pantalla de 15,6 pulgadas y dos resoluciones: Full HD y una impresionante 4K de 3840 × 2160 píxeles.

HP montará procesadores Intel más potentes con nueva gráfica Intel Iris Pro, hasta 16 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 512 Gbytes. También incluirá una batería de mayor capacidad que alargará la autonomía hasta 13 horas con panel Full HD y 9,5 horas con pantalla 4K.

Incluye puertos HDMI y Display Port, así como el nuevo USB Type C. Con Windows 10 Pro, el nuevo Spectre X360 estará disponible en el mes de febrero en Estados Unidos con precio desde 1.149 dólares.

Pavilion x2

Un 2 en 1 que puede ser utilizado como portátil o tablet, gracias al teclado completo que garantiza una buena experiencia en cualquier situación y a la bisagra magnética integrada que permite una rápida transición.

Aunque su destino es el mercado del gran consumo, el fabricante dota a este Pavilion del cuidado acabado y prestaciones equilibradas que podemos encontrar en sus 2 en 1 profesionales.

HPenCES2016_2

Su pantalla es una IPS de 12 pulgadas con resolución Full HD, procesador Intel Core M3 de última generación Skylake, hasta 8 GB de RAM y hasta 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Incluye un conector USB Tipo C, USB 2.0 y HDMI, con altavoces estéreo Bang & Olufsen. Con Windows 10 pre-instalado estará disponible este mismo mes en el mercado español desde 799 euros.

Actualización serie Elite

HP también ha actualizado otros modelos de la serie profesional Elite, como el Ultrabook EliteBook 1040 G3 y los EliteBook 800 G3 series, los portátiles profesionales más vendidos de la compañía.

EliteBook 1040 utiliza el mismo diseño de aluminio que el nuevo EliteBook Folio, mientras que los EliteBook 800 series cuentan con nuevo chasis de magnesio y aluminio con el fin de lograr un diseño más delgado, ligero y duradero.

HPElite_4

El EliteBook 1040 utiliza una pantalla de 14 pulgadas de diagonal con pantallas FHD o QHD, mientras que los EliteBook 800 series están disponibles en pantallas de 12,5”, 14” o 15,6 pulgadas con resolución HD, FHD, QHD o UHD.

EliteBook 1040 y EliteBook 800 series se ofrecen con Windows 10 Pro, procesadores de sexta generación Intel Core vPro, unidades de estado sólido PCIe Gen3 y memoria DDR4.

Deberían estar disponibles este mismo mes en España con precio de partida en los 799 euros (IVA no incluido)

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.