Noticias, Productos, Tecnología

Google y Lenovo crearán smartphone con realidad aumentada

lenovo_google_smartphone_realidad_aumentada

Bajo el nombre del Proyecto Tango se encuadra el nuevo smartphone que Google y Lenovo están desarrollando. Un terminal que contará con función de realidad aumentada que impulsará esta tecnología y posibilitará nuevos usos. El dispositivo estará preparado para este verano.

El smartphone de Google y Lenovo tendría como núcleo un procesador Qualcomm Snapdragon. Su pantalla de 6,5 pulgadas permitiría aprovechar la tecnología de realidad aumentada para juegos o aplicaciones que, según Jeff Meredith, videpresidente de Lenovo, ya están creando cerca de 5.000 desarrolladores.

Respecto a este nuevo proyecto en forma de smartphone, el directivo de Lenovo añadía:

«Estamos extremadamente orgullosos del nivel de esfuerzo en el que estamos. No queremos que sea una tecnología de nicho».

El precio del nuevo smartphone con tecnología Tango estaría por debajo de los 500 dólares. Así estaríamos ante el primer dispositivo que pone alcance de los consumidores la realidad aumentada.

Es cierto que el nicho de la realidad aumentada tiene pronósticos muy optimistas. Según las previsiones de Digi-Capital, el negocio podría alcanzar los 120.000 millones de dólares. Un futuro jugoso que necesitará más dispositivos y plataformas como la de Google y Lenovo. ¿Llegarán este año?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.