Mercados, Noticias, Tecnología

España se salva de la caída europea en ventas de impresión

negocio_impresión_hpComo está pasando en el mercado PC, España es la excepción de una caída generalizada de las ventas de impresoras en Europa Occidental. Según los últimos datos de Context, esta región bajó la demanda un 5% frente a la subida del 7% de nuestro mercado español.

A España se le suma Italia como único país que remontó en el tercer trimestre de 2015 con 5% más de demanda. En el resto de Europa Occidental y EMEA el negocio sufrió, algo menos que en períodos anteriores, pero no dejó de tener un comportamiento negativo en toda la región.

Más concretamente por países, Reino Unido fue el país más afectado con unas caídas del 14%. Mientras en Alemania, Francia y Holanda las bajadas no especificadas arrastradas por las ventas de los equipos monofunción. La economía rusa también toca al sector bajando un 21%.

Con estos datos es más que lógico que el sector tienda a los servicios y consultoría más que a las ventas de equipos en sí. Aunque España todavía se salva, la tendencia generalizada es un aviso a navegantes. Así lo entiende Lexmark que se plantea la separación de hardware y software para atacar dos mercados bien diferenciados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo