Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

iPhone 8 ¿Pantalla OLED curva?

iPhone 8

iPhone 8 utilizaría una pantalla OLED curvada suministrada por Samsung Display. Si se cumplen los rumores sería la mayor novedad de los móviles inteligentes Apple en años.

Las especulaciones en torno a los productos de Apple no descansan en medio del habitual secretismo de la compañía. En esta ocasión de refieren al iPhone 8, el terminal que se comercializaría en 2017.

El rumor confirmaría las informaciones que llegaron desde Asia de la fortísima inversión de Samsung en sus plantas de paneles OLED. Nada menos que 7.400 millones de dólares financiada en parte por Apple para garantizarse la entrega preferente de este tipo de pantallas.

Apple reemplazaría así los paneles de cristal líquido LCD por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, la tecnología que apunta a implantarse en las próximas generaciones de pantallas de visualización en buen número de productos, desde televisores a relojes inteligentes.

Y por supuesto smartphones. OLED permitiría mejorar en calidad de imagen, grosor o consumo, así como la posibilidad de crear ese iPhone curvado que sería absoluta novedad en Apple.

Samsung y LG ya comercializaron este tipo de terminales con ventas mínimas pero Apple es Apple y su influencia es máxima en todo lo que hace. LG también sería suministrador de pantallas OLED para Apple. Gran negoco porque solamente para los smartphones iPhone en 2016 necesitará cerca de 200 millones de pantallas.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.