Canal, Noticias, Retail

Xiaomi busca su impulso en la tienda física

xiaomi_tiendas_físicas

Nacer, crecer y triunfar en Internet. Así es la evolución de Xiaomi que en 2015 vendió 70 millones de smartphones gracias básicamente a la venta on-line. Una cantidad que les ha sabido a poco por lo que este año involucrarán más a las tiendas físicas para tomar el impulso definitivo.

El objetivo final del fabricante chino es doblar la cifra de ventas en entornos físicos. Para alcanzar esta meta, Xiaomi pasará de tener 20 tiendas de la casa, denominadas Mi Home, a contar con 50. Además, espera reforzar su alianza con vendedores chinos que ya están impulsando su negocio.

No obstante, la tienda on-line sigue siendo el núcleo fuerte como punto de venta. De hecho, solo 28 de los 70 millones vendidos el pasado año fueron a través de comercios físicos. El reto ahora es alcanzar los 58 millones de móviles vendidos en tiendas físicas.

La oportunidad de crecimiento por la vía física es clara. Siendo una referencia dentro y fuera de China, el recorrido comercial de Xiaomi es muy amplio. El fabricante chino ha llegado lejos como start-up pero no tanto como sus homólogos Huawei o Lenovo. ¿La salida está en los comercios físicos? Lo veremos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.