Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

¿Hasta dónde llegará Amazon con sus chips Alpine?

chips Alpine

Amazon está ampliando la venta de sus chips Alpine, la primera incursión del gigante del comercio electrónico en el sector de los semiconductores un año después de la adquisición de la compañía israelita Annapurna Labs.

Los chips Alpine, tienen una base ARM y están diseñados para routers Wi-Fi, dispositivos de streaming de medios, equipos de almacenamiento de datos domésticos y productos conectados para el hogar.

Ya están siendo utilizados en equipos ASUS, Netgear, QNAP Systems y Synology, aunque se espera que el número de socios aumente y seguramente sus aplicaciones.

Será interesante conocer si más allá de la venta a terceros, los planes de Amazon pasan por utilizar la tecnología de Annapurna para potenciar sus propios productos (especialmente en productos conectados para el hogar) y también para mejorar la transmisión de sus servicios multimedia.

Después de la adquisición de la empresa de robótica Kiva Systems, Amazon utiliza su tecnología para equipar sus almacenes con una fuerza de trabajo de robots, 10.000 a finales de 2014.

Amazon es hoy más que un minorista on-line como ha demostrado con sus servicios Cloud y quién sabe hasta dónde llegará con sus semiconductores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.