Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Luces y sombras en los resultados de Microsoft

resultados de Microsoft

Microsoft ha publicado resultados financieros del último trimestre del año y vienen a confirmar la tendencia de meses anteriores: luces y sombras.

Cayeron con fuerza los ingresos (de 26.000 a 23.000 millones de dólares) y también los beneficios (de 5.860 a 5.000 millones de dólares) aunque una parte de los ingresos de Windows 10 se difieren y ello contribuye al descenso interanual.

Precisamente las menores ventas de licencias de Windows 10 es uno de los causantes de los resultados por la gratuidad en las actualizaciones y por la caída del mercado PC del que Microsoft no puede escapar porque Windows ocupa el 90 por ciento de cuota de mercado.

Por contra, el negocio en nube de Microsoft sigue ofreciendo resultados fantásticos. El grupo Cloud en el que se incluye Azure aumento un 5% hasta 6.500 millones de dólares. También destacada la suite en nube Office 365 que ha pasado de 9,2 millones de suscriptores de consumo en 2014 a 20,6 millones en 2015.

También luces y sombras en dispositivos móviles. Los ingresos por smartphones Lumia cayeron nada menos que un 49 por ciento. Un desastre que ya se temía Satya Nadella cuando confirmó en julio el fiasco de la compra de Nokia, anunció «duros tiempos» y rebaja de expectativas.

En el otro extremo tenemos los tablets Surface, su línea de tablets que aumentaron ingresos de 1.100 a 1.350 millones de dólares, confirmando que esta línea ha sido todo un acierto y los últimos modelos (especialmente Surface Pro 4) han sido muy bien acogidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.