La distribución tecnológica española genera 4.000 millones de euros

canal_distribución_tecnológica

Cuando decimos que el canal de distribución tecnológico en España es uno de los más largos y prolíficos no es para menos. Así lo atestigua Context demostrando que los partners TI generaron casi 4.000 millones de euros en 2015, casi cuatro veces más que en el resto de Europa.

La industria del canal está creciendo en torno al 5% anual en Europa y alcanzó los 56.080 millones de euros en 2015. Afortunadamente, en España el pasado año la distribución tecnológica creció 19%, según comentó la consultora durante su ponencia en el Partner IT Forum.

Pymes y movilidad, motor de distribución tecnológica

Por tamaños, el canal para pymes creció por encima de la media, hasta el 23%, mientras que los corporate resellers llegaron al 16%. El canal retail se mantuvo en la media, con un crecimiento del 19%.

Por sectores, la movilidad, aunque creció menos que en 2014 lastrado por las menores ventas de tabletas, se ha mantenido en la cabeza del mercado, con un 25% de cuota del panel. Por su parte, licencias y software, mantiene un 10% de cuota, gracias sobre todo al software de gestión de redes (67%), de seguridad (35%) y de virtualización (25%).

El tercer sector más importante es el de las telecomunicaciones, en el que se incluyen los smartphones que han crecido un 27%.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.