Blusens trae a España los smartphones Xiaomi

xiaomi_mi4_blusens_españaXiaomi y Blusens llegan a una acuerdo de distribución. La compañía gallega pasará a comercializar los smartphones y otros productos de la china como distribuidor en España. Una importante alianza que abre nuevas vías de negocio para la compañía.

El fabricante con sede en Santiago de Compostela utilizará su soporte técnico para dar servicio a los clientes de Xiaomi en España. Así su delegación española actuará como servicio postventa de la marca china que ha conseguido revolucionar las ventas de smartphones en China y el mundo.

En este sentido, José Luis González, del departamento de comunicación del fabricante nos comenta en exclusiva:

«La telefonía gira entorno a cuatro marcas líderes. En esa concentración es difícil sobresalir y Xiaomi lo ha hecho. Hemos visto una oportunidad en esta marca que todavía no tiene una distribución asentada en Europa y nos ayudará a experimentar como distribuidores».

Entre los productos a destacar, Blusens podrá énfasis en el Xiaomi Mi4. Un smartphone que ha conseguido marcar hitos y con el que espera comprobar el nivel de rotación de la marca china en nuestro país para convertirse en un distribuidor oficial en un futuro.

Blusens, más viva que nunca

La corporación propiedad del emprendedor José Ramón García ha pasado por unos años complicados en los que no dejado de trabajar. Después de dos años de concurso de acreedores, la compañía abrió una fase de liquidación en la que se concluyó que el negocio era viable.

A partir de ahí, abrió una etapa de búsqueda de inversores. Con el proceso de oferta de compra de unidad productiva todavía en marcha, Blusens ha encontrado una marca americana complementaria de accesorios que utilizará el negocio de la española para abrirse camino en Europa.

Pese a todo este entramado legal, Blusens sigue con mucha vida. Nos lo explicaba José Luis González:

«No hemos dejado de pagar nóminas ni hemos parado el negocio en ningún momento. De hecho, estas navidades se han vendido 40.000 unidades de producto. Nuestro objetivo es seguir moviendo volumen con Blusens y otras marcas tecnológicas».

Y para continuar innovando, la corporación ha seguido involucrándose en diferentes proyectos de la mano de su fundador: iluminación LED con MoonOff o un marketplace de comercio electrónico como Tendeus y Cocomm Servicios Telecomunicaciones, fabricante de telefonía fija con tecnología 3G para operadoras de telefonía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.