Blackberry dirá adiós a su sistema operativo BB 10 confiando todo su futuro al sistema operativo de Google.
BlackBerry Priv, el primer BlackBerry con Android lanzado a finales de 2015, ya se vio como la gran esperanza para que la firma canadiense pudieran mantenerse en un mercado del smartphone cada vez más complicado.
Aunque en su momento se negó, el director de BlackBerry para la región Asia Pacífico ha confirmado en una entrevista lo que aventuraban medios y analistas: BlackBerry terminaría abandonando su propia plataforma apostando todo por Android.
“El terminal Priv es esencialmente nuestra transición hacia el ecosistema Android. Por ahora tenemos BB10 y Android pero el futuro es Android al que elegimos por su ecosistema de aplicaciones. Además, todas las soluciones empresariales que hemos hecho han sido multiplataforma desde hace mucho. Es una progresión natural hacia Android”
BlackBerry seguirá aumentando la seguridad de Android en sus terminales, tratando de obtener las certificaciones y autorizaciones gubernamentales hacia donde la compañía enfoca sus smartphones.
El ejecutivo también confirmó el lanzamiento en 2016 de dos nuevos terminales de gama media más asequibles que el BlackBerry Priv y suponemos, seguirá soportando los terminales BB10 al menos en parches de seguridad.