Noticias, Productos, Tecnología

2 millones de tiendas utilizan Apple Pay

apple_pay_tiendas

La red de tiendas que utiliza el sistema de pagos de Apple ya ha alcanzado la barrera de los 2 millones. Confirmado por la propia corporación, comercios como Crate & Barrel, Chick-fil-A o Au Bon Pain utilizan Apple Pay en el mercado estadounidense.

El objetivo de estar en 1,5 millones de establecimientos a finales de año, se cubrió con creces. De hecho, Apple asegura que el volumen de compras se dobló en los últimos seis meses comparado con la primera mitad del año.

Y el fenómeno sigue creciendo. La tienda on-line Zappos anunció esta misma semana que sus aplicaciones para iPhone y iPad podrán utilizar la pasarela de Apple. En este sentido, Aki Iida, director de movilidad:

«Hemos recibido peticiones de los clientes para usar Apple Pay durante mucho tiempo. Entonces, ¿Por qué no utilizarlo?».

El sistema de pagos crece, al menos, en curiosos que quieren probar el servicio. Tanto es así que el 16,6% de los nuevos usuarios de iPhone utilizaron Apple Pay, un 9% más que en noviembre de 2014. Las tiendas también quiere probar motivadas por esa curiosidad de los consumidores.

¿Cuándo llegará?

Pero no nos podemos olvidar que Apple Pay solo está en el mercado estadounidense. Un país que, pese a ser enorme, limita la expansión del servicio de pago. De ahí que la ampliación sea el próximo paso para seguir creciendo.

España parece que está entre sus primeros focos de atención para hacer llegar Apple Pay durante este año. Así lo confirmaba el propio CEO de la corporación que ha visto en nuestro país un lugar con una penetración móvil más que interesante y un comercio móvil en aceleración.

Los compradores reclaman pagos sencillos, cómodos y flexibles y si hay alguien que pueda conseguir lograrlo mediante pagos móviles, es Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo